top of page

CChRyC participa de reunión por Anteproyecto de la Norma de Emisión de HFC con Ministerio del Medio Ambiente

El recién pasado 19 de mayo se realizó en dependencias del Ministerio del Medio Ambiente la reunión marco del levantamiento de antecedentes solicitado por la Unidad Ozono en contexto del Anteproyecto de la Norma de Emisión de HFC, la cual tiene como objetivo regular y reducir las emisiones de hidrofluorocarbonos, contribuyendo a la mitigación del cambio climático y al cumplimiento de los compromisos ambientales del país.


Asimismo, la norma busca promover buenas prácticas y certificación en el manejo de refrigerantes, fortaleciendo la transición hacia tecnologías más eficientes y sustentables en el sector de refrigeración y climatización.


En la instancia participaron Lorena Alarcón, María Dolores González, Karina Painenao, Isaac Sáez y Sergio Cerda, representantes del Ministerio del Medio Ambiente; junto al presidente de la Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización A.G., Marcelo Contreras, acompañado por la coordinadora técnica del CECCL FríoCalor, Francisca Fuentes, reafirmando el trabajo colaborativo público-privado para avanzar en la gestión sustentable de refrigerantes.


Desde el gremio agradecemos a la Unidad Ozono del Ministerio del Medio Ambiente por la invitación a ser parte de este gran proceso para la industria y el país.



Comentarios


bottom of page