La Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal, ratificada por Chile y en vigencia desde el 1 de enero de 2019, establece medidas de control a los hidrofluorocarbonos (HFC).
Estas sustancias (tales como HFC-134a, HFC-227ea, R-404A, R-507 A, entre otras), tienen diversas aplicaciones en refrigeración, aire acondicionado, solventes y extinción de fuego.
Para hacer efectivo el control de dichas sustancias, se requiere contar con información actualizada sobre sus usos, aplicaciones y consumo en diversos sectores productivos.
En seguimiento a este nuevo compromiso asumido por el país, el Ministerio del Medio Ambiente se encuentra realizando inventarios sobre el uso de HFC, los cuales se han encargado a diferentes consultoras y/o asociaciones gremiales, las que han recabado información mediante la aplicación de encuestas y entrevistas.
Estos inventarios permiten caracterizar, e identificar las necesidades de cada sector, y así preparar e implementar proyectos de inversión y asistencia técnica para apoyar a los sectores usuarios en el cumplimento de las metas contraídas por nuestro país ante este Protocolo.
Conoce más accediendo a www.ozono.mma.gob.cl barra Inventarios HFC
Comments