top of page
  • Foto del escritorCCHRyC

Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización firma convenio de colaboración con ASHRAE Chile

Las destacadas organizaciones representativas y líderes dentro de la industria hvacr nacional acuerdan promover la cooperación y la colaboración para el desarrollo académico, científico y tecnológico de la industria en provecho de la sociedad, sobre todo de las nuevas generaciones de la misma.


Este convenio marco de cooperación recíproca instrumenta y regula sus relaciones mediante convenios específicos que permitan la realización conjunta de programas, proyectos y eventos académicos, científicos y tecnológicos en las diferentes áreas de interés común.


ASHRAE Chile, se conformó el 2 de abril 2015 con sólidos fundamentos y esfuerzos enfocados en entregar al país y a la industria HVACR las mejores herramientas para enfrentar el futuro y el propio desarrollo de los sectores productivos involucrados.

Desde una mirada pública, Ashrae Capítulo Chile se ha enfocado en servir de aporte en la estructuración de normativas en lo que respecta a calidad del aire interior, un fundamental en estos tiempos donde la problemática del cambio climático azota a la humanidad en lo más básico de su supervivencia: el aire que respiramos.


De igual forma, han destacado por conformar una rama de estudiantes universitario de la especialidad con el fin de traspasar los conocimientos a las futuras generaciones de técnicos y profesionales, además, desde el año 2023, han expandido su alcance a estudiantes secundarios de la especialidad provenientes de liceos técnico profesionales.


Compartiendo intereses con la asociación gremial, en el ámbito de la transferencia tecnológica han realizado sobresalientes charlas y congresos en innumerables temas, destacando en esta oportunidad, los siguientes: refrigerantes naturales, refrigerantes, calidad del aire interior y eficiencia energética, además, cuentan con innumerables estándares proporcionados por ASHRAE en diferentes temáticas.


Con respecto del convenio de colaboración establecido con la Cámara, este busca fortalecer los ámbitos ámbitos científicos, culturales, docentes, técnicos - pedagógicos, técnicos - administrativos y estudiantiles, para permitir el desarrollo de proyectos de investigación, programas de enseñanza, extensión, evaluaciones de competencias laborales a las espacialidades de refrigeración, climatización y aire acondicionado, además, realización de eventos académicos en áreas de interés.


Razón por la cual, Ashrae Capítulo Chile se ha transformado en patrocinador de EXPO FRÍO CALOR CHILE 2024, donde se harán presentes con charlas técnicas de alta vanguardia para las y los visitantes del evento.


El propósito de este convenio está enfocado en realizar y participar de actividades y proyectos en forma conjunta en todo tipo de asuntos que resulten de interés para ambas instituciones. Entre estas actividades, de forma enunciativa pero no limitada, pueden mencionarse las siguientes:


  • Desarrollo de proyectos de investigación conjunta.

  • Organización y participación en eventos que promuevan lo académicos y/o de las respectivas áreas de interés.

  • Intercambio de publicaciones, trabajos de investigación y de cualquier tipo de materiales académicos que resulten de interés.

  • Otras colaboraciones de mutuo interés que acuerden las partes convenidas en este convenio.


Desde ambas organizaciones se espera la construcción y el logro de múltiples metas que vayan en directo beneficio de las personas pertenecientes a la industria hvacr.


Más de ASHRAE Capítulo Chile en www.ashraechile.cl





27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page